Explosión de autobomba deja al menos 10 muertos en Bagdad
El ataque ocurrió mientras cientos de personas hacían fila para ingresar a la "zona verde", complejo de seguridad que alberga al nuevo gobierno iraquí.
El ataque ocurrió mientras cientos de personas hacían fila para ingresar a la "zona verde", complejo de seguridad que alberga al nuevo gobierno iraquí.
Al menos 10 personas murieron por la explosión de un autobomba en la entrada de la "zona verde" de Bagdad, según confirmó el primer ministro iraquí, Iyad Alaui.
El jefe de Gobierno también explicó que el ataque dejó heridas a más de 40 personas.
El vehículo estalló cerca de las 09:30 horas local, cuando cientos de iraquíes que trabajan para las autoridades de Estados Unidos, Reino Unido e Irak hacían cola para entrar a trabajar al citado lugar.
La "zona verde" es un complejo fuertemente custodiado sobre la orilla del río Tigris en el centro de Bagdad que alberga al gobierno interino iraquí y a diplomáticos estadounidenses y británicos, además de actuar como oficinas de muchos contratistas extranjeros
Según fuentes militares estadounidenses, las personas que perdieron la vida eran ciudadanos iraquíes que trabajaban en la "zona verde", que acoge también la embajada de Washington y varios edificios del Gobierno, y que "esperaban su turno para entrar en el recinto".
"El conductor del autobomba se dio cuenta de que no podría llegar a la sede del Gobierno y detonó el vehículo en la entrada de la zona", indicaron dijeron fuentes policiales iraquíes, citadas por la cadena de televisión qatarí Al Jazeera. (Agencias)