Irak: atentado suicida en Bagdad dejó 35 muertos y 138 heridos
Un coche bomba explotó en medio de una fila de personas que esperaba el pago por sus servicios al nuevo Ejército iraquí, en el centro de la capital iraquí.
Un coche bomba explotó en medio de una fila de personas que esperaba el pago por sus servicios al nuevo Ejército iraquí, en el centro de la capital iraquí.
Al menos 35 personas murieron y otras 138 resultaron heridas, algunas de ellas de gravedad, al explorar un auto bomba en Bagdad, según confirmó el Ministerio de Salud local. El atentado suicida afectó a la antigua base aérea de Al Muzana, que funciona hoy en día como recinto militar estadounidense y centro de reclutamiento del nuevo ejército iraquí.
La deflagración se produjo en medio de la fila que numerosos reclutas del nuevo cuerpo armado esperaba para cobrar su remuneración.
El atentado se registró a las 09:00 horas locales (07:00 GMT) y según un oficial iraquí, el responsable del vehículo cargado con explosivos tenía las manos atadas al volante.
La cadena Al JAzeera, citando fuentes policiales, informa de 15 muertos y numerosos heridos; mientras que otro canal árabe por satélite, Al Arabiya, asegura que hay "decenas de víctimas, entre muertos y heridos". Ambas televisoras han emitido imágenes de lo que parecían cadáveres tendidos en el suelo, junto a varios vehículos dañados por la explosión.
La base de Al Muzana ya había sido objeto de atentados con coche bomba en al menos dos ocasiones anteriores. El lugar se encuentra en un punto donde confluyen estaciones ferroviarias y de autobuses, así como varios puentes que ordenan el tránsito de vehículos en la capital iraquí.
Un portavoz militar agregó que varios disparos de mortero cayeron dentro de la denominada "zona verde", donde se encuentra la sede de la Autoridad Provisional, sin causar víctimas ni daños de importancia.