Ahmadineyad pidió "unidad" a Irak ante planes de EE.UU.
La Casa Blanca no quiere un gobierno autónomo, para "seguir con el saqueo", denunció.
La Casa Blanca no quiere un gobierno autónomo, para "seguir con el saqueo", denunció.
El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, instó a los ciudadanos iraquíes a que se mantengan unidos ante los planes de Estados Unidos de provocar tensiones en el país árabe, según la agencia estudiantil ISNA.
Ahmadineyad pronunció un discurso durante una reunión en Teherán con el presidente de la Región Autónoma del Kurdistán iraquí, Masud Barzani.
"Los grupos iraquíes pueden establecer la seguridad en Irak a través de la unidad y la solidaridad", aseguró Ahmadineyad, para quien Washington "no está contento por la situación actual en Irak y está tratando de introducir tensiones y desacuerdos en este país".
"Los estadounidenses han demostrado que no se comprometen con ningún acuerdo y sacrificarán incluso a sus propios amigos si así lo requieren sus intereses", agregó el Jefe de Estado, quien indicó que para EE.UU. sunitas, chiítas y kurdos son todos iguales.
El mandatario iraní señaló, además, que el propósito de EE.UU. "es impedir la formación de un gobierno fuerte en Irak para seguir con el saqueo del país".