El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, ofreció al ex gobernante brasileño Luiz Inacio Lula da Silva toda la ayuda médica que Irán pueda proporcionarle para combatir el cáncer de garganta que padece, según informó este viernes el sitio web de la presidencia iraní.
"Aunque sé que Brasil tiene algunos de los mejores y más experimentados médicos especialistas, quiero decir que mi país está dispuesto a ofrecer cualquier asistencia médica que (Lula) pueda necesitar", según una carta de Ahmadineyad difundida en su web.
El mandatario iraní considera en el texto que Lula ha sido "uno de los más importantes políticos de Brasil", además de uno de los estadistas que han trabajado "por la paz y la justicia en el mundo".
Irán y Brasil estrecharon sus relaciones durante el periodo de la presidencia de Lula, vía que Teherán también ha utilizado para aumentar sus lazos con América Latina.
Además, Lula, en nombre de Brasil, negoció en 2010 con Turquía un plan para que Irán pudiera intercambiar uranio al 3,5 por ciento por otro enriquecido, y poner con ello punto y aparte a la polémica con la comunidad internacional, que al final no fue implantado debido a las suspicacias de Occidente.