Un tribunal penal de El Cairo condenó este sábado a la horca a 28 personas por el asesinato del fiscal general de Egipto, Hisham Barakat, ocurrido a mediados de 2015, informó a Efe una fuente judicial.
El mes pasado, el tribunal remitió las sentencias de 30 personas al muftí egipcio (jurisconsulto musulmán sunni) para que se pronunciase y hoy la corte condenó a muerte a 28 de ellas tras la decisión de la autoridad religiosa.
Según la fuente, este fallo no es definitivo, ya que puede ser apelado.
La agencia de noticias estatal, MENA, aseguró que los acusados fueron condenados también por tener algún tipo de comunicación con el movimiento islamista Hamás, que controla la Franja de Gaza, ya que iban a realizar supuestamente "atentados terroristas" en Egipto.
Además, agregó que un total de 67 imputados del grupo islamista Hermanos Musulmanes, considerada organización terrorista en el país, están involucrados en la muerte de Barakat.
Este atentado, el más grave contra la judicatura en Egipto, causó graves heridas a Barakat, quien falleció poco después en un hospital, y a varios de sus escoltas y civiles.
Barakat, de 65 años, había sido nombrado para el puesto en julio de 2013, después del derrocamiento militar del presidente Mohamed Mursi, y había presentado ante la justicia a miles de islamistas en sus dos años en el cargo.