Un bombardeo israelí contra un edificio en los suburbios sur de Beirut dejó al menos 37 muertos y 68 heridos, informó el Ministerio de Salud Pública del Líbano.
El bombardeo tuvo como objetivo un edificio residencial en los suburbios sur de la ciudad, conocidos como el Dahye: un importante bastión del grupo chií libanés Hizbulá.
Esta mañana, el titular del El Centro de Operaciones de Emergencia de Salud Pública, Firas Abiad, detalló en una rueda de prensa que tres de los entonces 31 muertos eran niños y otras siete eran mujeres, y agregó que "aún quedan restos sin identificar".
"Las labores de desescombro continúan en marcha hasta el momento", agregó el departamento gubernamental, que detalló que "los equipos de rescate que trabajan sobre el terreno prevén que haya más muertos bajo los escombros".
Ambulancias de la Defensa Civil y la Cruz Roja libanesa continúan trasladando heridos desde la zona, muchos de ellos ancianos, y los equipos de emergencias han pedido a la población que no abarrote el lugar para permitir su paso, según la Agencia Nacional de Noticias (ANN).
Esta es la tercera vez que el Dahye es atacado desde el inicio de los enfrentamientos entre las partes hace casi un año, habiendo sido asesinado allí en enero el número dos de la oficina política de Hamás, Saleh al Arouri, y en julio el máximo comandante de Hizbulá, Fuad Shukr.
ISRAEL CONFIRMÓ MUERTE DE ALTO CARGO DE HIZBULÁ
En el ataque, el Ejército israelí confirmó la muerte del jefe de Operaciones militares de Hizbulá, Ibrahim Aqil, junto a otros miembros de las fuerzas de élite Radwan, en el bombardeo israelí contra el suburbio sur de Beirut.
"Bajo la precisa dirección de la División de Inteligencia, aviones de combate de la Fuerza Aérea atacaron el área de Beirut y mataron a Ibrahim Aqil, el jefe de Operaciones de la organización terrorista Hizbulá", se indica en un comunicado militar.
Además de Aqil, fueron asesinados también altos cargos de la cadena de mando de la Fuerza Radwan, según el Ejército israelí, que no dio un número preciso en ese sentido.
Todos ellos "estaban planeando el ataque la 'Conquista de Galilea', con el que Hizbolá pretendía infiltrarse en comunidades israelíes y asesinar a civiles inocentes", se indica en el comunicado militar, que señala a Aqil como el cabecilla de este plan.
Estos comandantes "habían estado planeando su '7 de octubre' en la frontera norte durante años. Llegamos a ellos y llegaremos a cualquiera que amenace la seguridad de los ciudadanos de Israel", dijo por su parte el jefe del Estado Mayor del Ejército de Israel, el teniente general Herzi Halevi.