Una madre y sus cuatro hijos murieron en ataque palestino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brazo armado de la Yihad Islámica y grupo vinculado a Al-Fatah se atribuyeron el más sangriento atentado contra Israel desde que este país asesinó a dos líderes de Hamas.

contenido de servicio
Llévatelo:

Una mujer y sus cuatro hijos, supuestos residentes de un asentamiento judío en la zona de Gush Katif, murieron en el ataque de dos activistas palestinos en el sur de la franja de Gaza. Los atacantes, que llegaron en un coche desde la vecina localidad de Deir el Balaj, abrieron fuego contra el vehículo en el que viajaba la familia, murieron por disparos de los soldados que los perseguían.

 

Fuentes militares israelíes dijeron que, simultáneamente con los disparos contra el coche de la mujer estalló en el lugar una carga explosiva que causó heridas a los soldados que perseguían a los atacantes.

 

Los Batallones Saraya Al-Quds, brazo armado de la Yihad Islámica y el Comité de la Resistencia Popular de la Intifada, vinculado a Al-Fatah, asumieron de forma conjunta la autoría del ataque.

 

Los dos grupos armados dijeron en un llamado telefónico a la prensa en Gaza que asumían la responsabilidad del ataque efectuado cerca del asentamiento judío Kisufim, en el centro de la franja palestina.

 

Uno de los lastimados, que se encuentra grave, fue evacuado en un helicóptero al hospital Soroca de Beersheva y los otros en ambulancias de la Estrella Roja de David.

 

El grueso de los colonos judíos residentes en la franja de Gaza, unos 7.500, se encuentra en los asentamientos de Gush Kativ, donde cultivan hortalizas en invernaderos.

 

El ataque se registró en la jornada en que los afiliados del Partido oficialista Likud acuden a las urnas para manifestarse en favor o en contra de un plan unilateral del primer ministro Ariel Sharon que propone, entre otros, la retirada militar de Gaza y la evacuación de los colonos y sus 21 asentamientos.

 

Se trata del atentado palestino más sangriento desde que helicópteros de la Fuerza Aérea israelí mataron en la ciudad de Gaza al fundador y mentor de Hamas, Ahmed Yasín, el 22 de marzo, y a su sucesor, Abdelaziz Rantisi, el 17 de abril. (EFE)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter