Nueva ofensiva del régimen dejó al menos 30 muertos en Siria
Los ataques se localizaron principalmente en las ciudades de Homs e Idleb.
Según reportaron los órganos opositores, tres menores de edad fallecieron en la periferia de Damasco.
Los ataques se localizaron principalmente en las ciudades de Homs e Idleb.
Según reportaron los órganos opositores, tres menores de edad fallecieron en la periferia de Damasco.
Al menos 30 personas murieron este sábado en Siria, la mayoría en los ataques lanzados por las fuerzas del régimen de Bachar al Asad contra los feudos opositores de Homs e Idleb, según reportaron los grupos opositores.
Los Comités de Coordinación Local (CCL) informaron de la muerte de 17 personas en la provincia de Homs y de ocho en Idleb, cinco de estas últimas en la ofensiva terrestre y los bombardeos contra la localidad de Saraqeb.
Entre las víctimas mortales hay tres menores de edad, según los CCL, que agregaron que otras dos personas perecieron en la periferia de Damasco, una en Hama y otras dos en Alepo y Deraa.
La ciudad de Homs, uno de los principales feudos opositores, fue blanco de bombardeos de las tropas del régimen que se centraron en los barrios de Bab Hood y Al Jalidiya, y que también estuvieron dirigidos contra la localidad cercana de Al Qusair.
El grupo opositor denunció que las víctimas murieron por disparos de las fuerzas de seguridad y de francotiradores y por el impacto de los proyectiles.
En cuanto a Idleb, las poblaciones más castigadas fueron Saraqeb, Sermin y Jan Sheijun, donde los bombardeos han provocado grandes desplazamientos de civiles.
Según datos de Naciones Unidas, al menos 8.000 personas han perdido la vida en Siria, más 200.000 están desplazadas y 40.000 se han refugiado en otros países, desde que hace un año estallara la revuelta en el país.