Alud en Yemen dejó al menos 30 muertos, según TV
Las víctimas fallecieron cuando toneladas de piedras, arena y lodo se desprendieron de una montaña cercana a la aldea Al Dhfeir, a unos 20 kilómetros al norte de la capital yemení, Saná.
Las víctimas fallecieron cuando toneladas de piedras, arena y lodo se desprendieron de una montaña cercana a la aldea Al Dhfeir, a unos 20 kilómetros al norte de la capital yemení, Saná.
Al menos 30 personas murieron y otras 10 resultaron heridas a causa de un alud que sepultó decenas de viviendas en una aldea del suroeste de Yemen, informó la cadena televisiva Al Jazeera.
Toneladas de piedras, arena y lodo se desprendieron de una montaña cercana a la aldea Al Dhfeir, a unos 20 kilómetros al norte de la capital, Saná, dijeron por su parte fuentes oficiales yemeníes, aunque sin confirmar la cifra de muertos.
Los equipos de rescate siguen buscando a posibles sobrevivientes bajo los escombros y se teme que el número de víctimas aumente.
La agencia de noticias yemení, SABA, explicó que el alud ocurrió el pasado miércoles y causó daños en más de 10 viviendas.
"Las operaciones de rescate continuarán día y noche entre los escombros y las piedras en busca de sobrevivientes", afirmó el capitán de policía Ahmed Al Amudi, citado por SABA.
Varios habitantes de Al Dhfeir, citados por la agencia, expresaron su temor por posibles desprendimientos de rocas al otro lado de la montaña. (EFE)