Una reunión de los familiares de 43 estudiantes desaparecidos hace más de un mes con el presidente de México, Enrique Peña Nieto, se ha extendido ya por más de cuatro horas y media sin que haya trascendido información del encuentro.
Los padres salieron esta mañana muy temprano desde Tixtla, en el sureño estado de Guerrero, hacia la capital mexicana para sostener su primer encuentro con Peña Nieto y exigir el regreso con vida de los alumnos desaparecidos de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa.
Unos 100 familiares llegaron en tres autobuses directamente al estacionamiento de la residencia presidencial Los Pinos alrededor de una hora antes del encuentro privado.
El portavoz de los familiares, Felipe de Jesús de la Cruz, dijo a EFE que en el encuentro también pedirían a Peña Nieto que se den a conocer "lo más pronto posible" los resultados de la investigación de lo ocurrido en Iguala el 26 de septiembre.
Esa noche policías atacaron a tiros a estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa presuntamente por órdenes del entonces alcalde de Iguala, José Luis Abarca, causando la muerte a seis personas y heridas a 25 más.
Además, de acuerdo con la investigación, los policías detuvieron a 43 estudiantes y los entregaron al cártel Guerreros Unidos, cuyo líder, Sidronio Casarrubias, ordenó su desaparición creyendo que se trataba de miembros de Los Rojos, un grupo criminal rival.
Al encuentro, en que participan el gobernador de Guerrero, Rogelio Ortega; el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, y el procurador general de México, José Murillo, también asiste un grupo de alumnos de la Normal de Ayotzinapa y los padres de los estudiantes que fallecieron el 26 de septiembre.