El primer ministro británico, David Cameron consideró "inevitables" los recortes de presupuesto, destinados al sector público, producto de la difícil situación financiera que vive el país producto de la crisis económica que afecta a la zona euro.
Las declaraciones del premier fueron hechas este sábado durante una reunión privada junto a los miembros de su partido, en la que defendió los recortes que aplicará en el Servicio Nacional de Salud (NHS).
"La gente dice que los conservadores están tomando medidas duras porque no les interesa. La verdad está en lo opuesto a esto. Estamos tomando estas medidas porque sí nos importa", dijo Cameron.
Sobre los recortes en NHS, Cameron reconoció que "no son fáciles ni populares" pero son "correctos", "inevitables" y "urgentes".
El primer ministro destacó que, desde que llegaron al poder, han intentado mejorar la situación en la nación y que " hay una sola manera de hacerlo, tomando medidas duras, situando al país primero".
Desde la llegada al gobierno, la coalición de conservadores y liberodemócratas ha efectuado varios recortes presupuestarios, debido a la situación de déficit en el país, los que han sido fuertemente criticados por la oposición laborista.