El líder ultraderechista británico Tommy Robinson, ex 'hooligan' y fundador del movimiento xenófobo Liga de Defensa Inglesa (EDL, por sus siglas en inglés), fue detenido bajo la ley antiterrorista después de haber exhibido una película en una protesta este sábado pese a la prohibición de la Justicia de difundirla.
Los partidarios del cabecilla 'ultra', cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, anunciaron en la red social X su arresto por la Policía bajo los poderes de la ley antiterrorista.
"Podemos confirmar que Tommy Robinson ha sido detenido por la Policía usando los poderes que les concede la Ley Antiterrorista del 2000. Es así, lo han leído correctamente. Tommy está retenido por la Policía usando legislación contra el terrorismo", señala el mensaje en la red.
Robinson encabezó una protesta con miles de participantes este sábado por el centro de Londres, mientras una contramanifestación se organizó al mismo tiempo.
Las autoridades recibieron una denuncia por la proyección de un filme en violación de una orden del Tribunal Superior, supuestamente la misma película que el propio Robinson colgó en X en la que denuncia la supuesta "politización" de los tribunales para "acallar" voces críticas como la suya.
El líder 'ultra' debe comparecer ese lunes ante el Tribunal Superior para responder de las acusaciones de desacato por su 'documental', titulado 'Silenced', así como por violar una orden judicial que le prohibía repetir las acusaciones que formula en la película.