Tras dos semanas de conciertos, alcaldesa de Ñuñoa pidió hacer un uso "razonable" del Estadio Nacional

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Cada vez que da un megaevento, la verdad es que se viven una serie de efectos negativos en el entorno", lamentó Emilia Ríos.

Lo anterior fue ratificado por un vecino, que reclamó que llevaba "tres días sin dormir" producto de las presentaciones de Daddy Yankee.

Tras dos semanas de conciertos, alcaldesa de Ñuñoa pidió hacer un uso
 ATON (Referencial)

Qué viene ahora? El próximo miércoles 5 de octubre se presentará en el Estadio Nacional los Guns N' Roses; mientras que el 28 y 29 de octubre se presentará en el mismo escenario Bad Bunny.

Llévatelo:

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, pidió hacer un uso "razonable" del Estadio Nacional tras dos semanas de megaconciertos que pusieron en jaque la seguridad en la zona.

"Acá tenemos que sacar lecciones de planificación. Por otro lado, es importante que tengamos un uso más racional del estadio. Cada vez que da un megaevento, la verdad es que se viven una serie de efectos negativos en el entorno, que afectan a las comunidades", señaló la autoridad comunal.

"Se ven totalmente alterados los tránsitos, poder acceder a las casas, los autos mal estacionados, la basura", lamentó Ríos.

"TRES DÍAS SIN DORMIR"

"Tres días sin dormir, dejan un mugrerío en nuestro histórico barrio, felicitaciones; terrible, terrible", reclamó un vecino del sector, quien agregó: "Es desesperante ver a tu hija que tenga un insomnio y que no sepa a qué se debe. Que ella no entienda por qué tiene que escuchar a sus abuelos pelear con gente afuera para que no le toquen el timbre, para que no ocupen de baño el jardín". 

"Es inaceptable, es terrible. Tenemos que salir a las 06:30 y 07:00 de la mañana (a trabajar)", fustigó.

"No se trata de cambiar el horario, sino que es muy fácil cambiar el día, o sea: tú puedes destinarlo a un viernes y un sábado, es lo más simple; el otro día baja la intensidad de la gente que tiene que ir a trabajar... Eso es un mínimo de conciencia por el barrio", agregó el vecino.

La despedida de Daddy Yankee de Chile dejó rastros sobre y bajo el escenario en lo que será una de las semanas más recordadas de la cartelera musical del país. Fue su primer show el martes lo que marcó su paso al registrarse incidentes en las afueras del Estadio Nacional que provocó un ingreso masivo de personas sin entradas y la evidencia de una mala organización por parte de Bizarro al interior del recinto.

Los tres días del artista en Ñuñoa tuvieron problemas en los alrededores del estadio, partiendo el martes con el caos. Para miércoles y jueves se reforzó la seguridad en las calles aledañas aunque igualmente hubo incidentes que no tuvieron mayor implicancia en el desarrollo y estuvieron lejos de lo que ocurrió el primer día, lo que incluso llevo al Sernac a oficiar a la productora Bizarro.

El tercer día del evento, según la delegada presidencial metropolitana, Constanza Martínez, "se desarrolló sin mayores inconvenientes. El trabajo junto a Carabineros, en el que reforzamos las medidas extraordinarias de seguridad, y su debido cumplimiento por parte de los organizadores permitió que se llevara a cabo con normalidad. No obstante, se registraron algunos desórdenes al exterior del recinto que resultaron con 27 detenidos, principalmente por intentar vulnerar los accesos".

¿Qué viene ahora? El próximo miércoles 5 de octubre se presentará en el Estadio Nacional los Guns N' Roses; mientras que el 28 y 29 de octubre se presentará en el mismo escenario el cantante urbano puertorriqueño Bad Bunny.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter