Los diputados Gustavo Hasbún (UDI), Nicolás Monckeberg (RN) y José Manuel Edwards (RN), llegaron este miércoles hasta la Fundación Dialoga, ligada a la ex presidenta Michelle Bachelet, para presentar un cuestionario que pretende esclarecer la gestión de la ex mandataria sobre un eventual recibo de antecedentes de falsos exonerados políticos.
El parlamentario José Manuel Edwards, expresó que "en reiteradas ocasiones se le entregó información y se hicieron denuncias de que la ex presidenta a través de cartas, oficios, resoluciones y dictámenes de la Contraloría, había recibido información al respecto", manifestó.
"Sin embargo no hubo ninguna acción razonable que hubiese hecho de que este fraude que se estaba cometiendo en este caso de falsos exonerados no siga ocurriendo", dijo.
En la misma línea, el parlamentario de Renovación Nacional, aseguró que de todas formas esperan que la actual encargada de ONU Mujeres, acuda a la comisión Investigadora, con el fin de que responda personalmente si tenía o no los antecedentes que denunciaban el fraude.