Interrogatorios a los ex CNI Hugo Salas Wenzel y Alvaro Corbalán Castillo realizará la próxima semana el juez Mario Carroza para así culminar la investigación sobre la desaparición de cinco jóvenes frentistas en septiembre de 1987.
Se espera que durante la próxima semana el magistrado se dirija hasta el penal de Punta Peuco para interrogar a los dos últimos jefes de la central de inteligencia, como parte de las 40 pesquisas, entre interrogatorios y careos que involucran a parte del alto mando del Ejército durante la dictadura, que ordenó luego de la reapertura de la investigación.
En el caso ya declaró como inculpado el general en retiro Ricardo Ortega Prado, ex jefe de la DINE, el ex auditor general de Ejército, Fernando Torres Silva y el ex comandante de la ex base de Peldehue, Pedro González Morales, quienes podrían estar presente en los careos, según explicó el juez Carroza.
El pasado 16 de agosto el magistrado declaró el cierre de la investigación, pero los abogados de dos de los procesados solicitaron nuevas diligencias "y la Corte les dio la razón", manifestó el juez, detallando que de encontrarse nuevos antecedentes podrían haber más inculpados en el caso y que éste podría ser cerrado en un plazo breve.
Los jóvenes frentistas fueron capturados por agentes de la Central de Inteligencia del régimen en represalia por el secuestro del coronel Carlos Carreño, para luego ser asesinados mediante una inyección letal en el cuartel Borgoño y fueron trasladados a la base de Peldehue para subirlos a un helicópteros y posteriormente ser lanzados al mar.