Puente Alto: Sostenedor de colegio pidió a apoderados votar por Piñera y la derecha

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Saldaña repartió panfletos en defensa de "el derecho a elegir" y la "libertad de educación".

Reconoció que uno de los padres le mandó "una pila de garabatos".

Puente Alto: Sostenedor de colegio pidió a apoderados votar por Piñera y la derecha
 ATON

Saldaña dice que "los candidatos de Chile Vamos apoyan la educación particular subvencionada" y se comprometieron a resolver sus problemas.

Llévatelo:

"¿Quieres recuperar el derecho a elegir el colegio donde se eduquen tus hijos e hijas? ¿Quieres que en Chile exista libertad de educación y que ésta no la monopolice el Gobierno de turno? (...) Marca tu preferencia por los candidatos de Chile Vamos".

Así reza parte de un panfleto que fue repartido entre los padres y apoderados del Colegio Polivalente El Alborada de Puente Alto por el sostenedor del establecimiento, Hernán Saldaña Castillo.

"¿Quieres que tu hijo o hija dejen de ser discriminados por el Gobierno? ¿Quieres que tus profesores y asistentes de la educación también dejen de ser discriminados por las autoridades que entregan más beneficios al personal de las escuelas municipales?", emplaza el escrito, que como solución invita a los papás a concurrir a las urnas el día domingo y votar para Presidente por Sebastián Piñera, para diputado por Leopoldo Pérez (RN, quien va a la reelección) y como consejera regional por Caterina Klein Plesnar.

Saldaña asegura en la nota que "los candidatos de Chile Vamos (...) apoyan la educación particular subvencionada" y se comprometieron a resolver sus "problemas".

"No sé por qué tanto escándalo"

El panfleto en cuestión comenzó a circular durante esta jornada en redes sociales y llevó a que su autor saliera a dar explicaciones.

"Quiero dejar muy en claro que esto lo estoy haciendo a título personal. Es una invitación, como persona natural, a votar por ciertos candidatos. No estoy hablando como sostenedor", aseguró Saldaña a Cooperativa.

El también representante legal del colegio aclaró que no milita en ningún partido político, que el panfleto lo repartió el martes por la tarde y que sólo durante esta jornada empezó a generar reacciones.

Contó, de hecho, que un apoderado lo llamó por teléfono y le mandó "una pila de garabatos", pero que nadie ha ido a hablar directamente con él para quejarse.

"Por todos lados están repartiendo panfletos, no sé por qué tanto escándalo", remató. 

Imagen foto_00000002
El panfleto de la polémica.

El plazo legal para la propaganda electoral concluye esta medianoche, y justo esta mañana la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley que desmunicipaliza los colegios públicos. Al hacerlo destacó que las distintas piezas de la reforma educacional están "cerrando en un todo coherente".

Una de las primeras fases de esta reforma fue la Ley de Inclusión, que impuso el fin del lucro, el copago y la selección en el sistema escolar, con fuerte oposición de los sostenedores y la derecha.

El enojo de Camila Vallejo

Camila Vallejo, diputada comunista y que en estos comicios busca la reelección, criticó duramente a Saldaña criticando la "sarta de mentiras" del sostenedor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter