Tópicos: País | Educación

Experto: Hay un problema con los jóvenes que entran a estudiar docencia en Ciencias

Publicado:
Autor: Redacción Cooperativa

El ex decano de la Facultad de Educación de la U. Católica, Francisco Claro, comentó la falta de profesores en estas áreas.

Resaltó que este tipo de disciplinas son fundamentales "en un país que piensa en desarrollarse".

contenido de servicio
Llévatelo:

El ex decano de la Facultad de Educación de la Universidad Católica, Francisco Claro, a propósito de la escasez de profesores de Ciencias y Matemáticas que existe en el país comentó en Cooperativa Elige Educar que el principal factor que influye en las estadísticas es el desinterés de los jóvenes seguir carreras de docencia vinculadas a estas temáticas.

ImagenClaro apuntó que "profesores de ciencia no hay muchos, eso está clarísimo. Estudiantes de Pedagogía en Ciencias hay bastantes, lo que pasa es que hay una deserción muy alta".

"En otras palabras, están entrando a estudiar, por ejemplo, Pedagogía en Física, jóvenes que a mediados de carrera encuentran que no es su vocación o a lo mejor tienen problemas de base en Matemáticas y no terminan graduados. Así que hay un problema con el tipo de estudiantes que está postulando al Pedagogía en este tipo de segmentos", acotó.

Además, resaltó que "las Ciencias son elaboraciones de intelectuales de la Humanidad que tienen bastante dureza en el sentido que cuesta incorporarlas al conocimiento, en particular, la Física porque requiere una buena formación en Matemática". De ahí que "es particularmente difícil, árido y complicado entusiasmar a los jóvenes para que las estudien".

Ver el mundo

Sin embargo, Claro comentó que "el área de ciencias es muy importante en un país que piensa en desarrollarse, porque todo el ámbito de la innovación y la tecnología emerge muy naturalmente de la formación científica y del pensamiento científico".

"La ciencia es también una manera de ver el mundo. La gente que se forma como científico está adquiriendo una manera de pensar que es propia de una forma humana de ver las cosas", reflexionó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter