El ministro de Educación, Harald Beyer, dio a conocer el detalle de las prioridades legislativas para la cartera durante este 2012, apuntando que la atención estará enfocada en la educación superior y la subvención preescolar.
Beyer adelantó que el Gobierno contempla enviar un proyecto al Congreso donde se buscará aplicar un alza de 15 por ciento y que se sumaría al 3,5 por ciento ya existente, además del lanzamiento de una campaña que busca fomentar las matrículas de niños en jardines infantiles, según consignó La Segunda.
El titular de la cartera aseguró también que se pondrá énfasis en lograr la aprobación en el Senado del proyecto que busca rebajar de un 6 por ciento a un 2 por ciento la tasa de interés del Crédito con Aval del Estado (CAE).
"En la Cámara tuvimos el apoyo de algunos diputados de la Concertación, así que no veo inconvenientes en que este proyecto pueda aprobarse en el Senado", sostuvo.
Beyer también lamentó el anuncio realizado por los dirigentes universitarios de realizar una ofensiva en contra de esta propuesta y se refirió al video creado por la Confech para explicar el CAE.
"He visto el video que ellos han hecho y creo que tienen bastantes imprecisiones. No veo como se pueden oponer a un plan destinado a extender los beneficios de los alumnos de las universidades tradicionales al resto del sistema de educación superior. Estamos hablando de 360 mil jóvenes", sostuvo el ministro.
De todas maneras, destacó que para 2012 no se contempla el envío de algún proyecto que modifique el actual sistema de financiamiento para la educación superior, pero no descartó que se pueda analizar para 2013.