Ministra Cubillos por paro de profesores: La piedra de tope es imposible para este Gobierno

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La titular de Educación afirmó que el Ejecutivo no puede cumplir con el pago del bono por mención.

Los profesores se encuentran votando la última propuesta del Mineduc, resultado que se dará a conocer a las 17:00 horas.

Ministra Cubillos por paro de profesores: La piedra de tope es imposible para este Gobierno
 ATON

"El pago de la mención de las educadoras diferenciales cuesta 30 mil millones de pesos al año en régimen", explicó Cubillos.

Llévatelo:

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, lamentó que la piedra de tope para bajar el paro de los profesores sea el bono por mención, que hasta ahora no se entrega a educadores diferenciales ni educadores de párvulos, asegurando que la cartera no puede cumplir con este pago.

Los profesores están votando este lunes el documento entregado por el Ministerio de Educación (Mineduc), propuesta que fue entregada el viernes pasado y que fue analizada durante el fin de semana.

"La piedra de tope es una sola y que es imposible para este Gobierno y para cualquier Gobierno, con la situación fiscal actual, que es la mención, el pago de la mención de las educadoras diferenciales que cuesta 30 mil millones de pesos al año en régimen. Eso es, para decirlo en fácil, el doble de los montos destinados, disponibles para infraestructura hoy en materia de educación pública y así muchas otras necesidades", afirmó.

La ministra agregó que "por lo tanto, que la piedra de tope sea algo que realmente es imposible hoy para este Gobierno y para cualquiera cumplir, lamentamos que no podamos seguir avanzando en todos los otros puntos en los que sí se les dio respuesta específica y lamentamos que el paro hoy, como todo paro, afecta al final a los estudiantes más vulnerables"

A las 17:00 horas de este lunes se dará a conocer el resultado de la votación del Magisterio y, de rechazarse la propuesta, se iniciará la tercera semana de paralización.

El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, dijo que la respuesta del Mineduc todavía es insuficiente, aunque recalcó que la decisión final es de las bases.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter