El senador radical José Antonio Gómez, vocero de la Concertación, sostuvo que el apoyo del ex Presidente Ricardo Lagos al proyecto HidroAysén no representa la posición del bloque opositor frente a la iniciativa.
"Las palabras del ex Presidente Lagos lo representan a él, no a la Concertación ni a la oposición", recalcó Gómez.
El timonel radical señaló que "seguiremos manifestando que ese proyecto, en la forma que fue presentado, no es bueno para el desarrollo de Chile en materia energética y tampoco en lo que significa este golpe que le producirá a ocho regiones del país".
Por contraparte, Rodrigo Hinzpeter, ministro del Interior, agradeció las palabras del ex Mandatario hacia la iniciativa, recalcando su calidad de "energía chilena".
"Yo reconozco y felicito el apoyo que el ex Presidente Lagos le ha brindado al proyecto HidroAysén, porque HidroAysén significa energía más barata, limpia y algo muy importante, energía chilena", consignó.
Según el secretario de Estado, "el carbón tenemos que importarlo, el petróleo tenemos que importarlo y nosotros no queremos ni energía a carbón ni a petróleo, preferimos la energía que produce el agua chilena".
"Además, si tuviéramos hoy día un proyecto como HidroAysén todos los chilenos pagaríamos cerca de un 30 por ciento menos en nuestras cuentas de luz", sentenció.