Los funcionarios policiales que fueron atacados por encapuchados en el centro de Santiago tras la marcha de este viernes en Santiago contra HidroAysén, permanecen internados sin riesgo vital en el hospital institucional.
Se trata del suboficial mayor Mauricio Muñoz Núñez y el sargento segundo Luis Cáceres Godoy, quienes en esta jornada fueron visitados por el general José Luis Ortega, jefe de zona Metropolitana.
"Pacientes con lesiones graves, con fracturas maxilofaciales ambos, con lesiones suturadas en el rostro que estan siendo evaluados para reconstrucción posterior. Sus lesiones son de carácter grave y están sin riesgo vital", señaló el jefe de turno del recinto, Jorge Domich.
En tanto, el general Ortega señaló que los otros 16 funcionarios heridos en los incidentes están en su mayoría de alta y comentó que los funcionarios heridos expusieron sus vidas para resguardar a los comerciantes.
"Las imágenes que se han mostrado en la televisión deben remecer a todo el país, porque lo que pasó anoche, el grado de violencia contra Carabineros. El que agrede a un carabinero en este país está agrediendo los valores más anhelados por nuestra ciudadanía, que es la paz y la tranquilidad", señaló.
El general hizo un llamado a quienes seguirán manifestándose contra HidroAysén a que se organicen mejor que controlen las manifestaciones y se coordinen con Carabineros para evitar que hechos como los de este viernes se repitan.