Carabineros incautó más de 130 mil unidades de fuegos artificiales
La policía avaluó en más de 20 millones de pesos los explosivos.
Fue detenida una persona que ya contaba con antecedentes.
La policía avaluó en más de 20 millones de pesos los explosivos.
Fue detenida una persona que ya contaba con antecedentes.
Carabineros incautó más de 130 mil unidades de fuegos artificiales en una bodega de la calle Sazié, en las inmediaciones del barrio Meiggs, las que de acuerdo a las pericias de los uniformados iban a ser comercializadas durante esta jornada.
La policía recuperó más de 20 millones de pesos en explosivos en el operativo realizado por el equipo de Foco Delictual de la jefatura de zona Metropolitana, en el cual se logró detener a Germán Morales Estay, de 53 años, por infracción a la Ley de Control de Armas y Explosivos.
El sujeto, quien ya contaba con antecedentes en los años 2004 y 2006 por el mismo motivo, además de tráfico de drogas, quedó en libertad, pero citado a comparecer ante la Fiscalía Centro Norte, según confirmó el mayor José Luis Ojeda.
"Esta persona presenta algunos antecedentes relativos a la misma falta, por eso el trabajo de inteligencia permitió dar con él y establecer la reincidencia en este tipo de conducta", indicó.
La comercialización de fuegos artificiales es ilegal y causa preocupación de cara a fin de año, luego de que este domingo se registrara el primer lesionado por su uso en la comuna de Alto Hospicio.