En prisión preventiva quedaron ex lautaristas expulsados de Argentina
Mauricio Villarroel y Freddy Fuentevilla fueron formalizados por robos con intimidación.
Ahora serán llevados ante la Fiscalía Militar por la muerte del cabo Moyano.
Mauricio Villarroel y Freddy Fuentevilla fueron formalizados por robos con intimidación.
Ahora serán llevados ante la Fiscalía Militar por la muerte del cabo Moyano.
Freddy Fuentevilla y Mauricio Villarroel ahora pasan a la Justicia Militar. (Foto: UPI) |
Los ex lautaristas Mauricio Villarroel y Freddy Fuentevilla quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados este miércoles por dos robos con intimidación, en uno de los cuales resultó muerto el cabo de Carabineros Luis Moyano.
Los ex subversivos fueron acusados por el asalto al banco Security ocurrido el 18 de octubre de 2007 y el robo al banco Santander de Valparaíso, en septiembre del mismo año.
"Se ha formalizado por dos robos con intimidación, ocurrido uno de ellos en el mes de octubre en el banco Security del centro y el otro en la ciudad de Valparaíso en septiembre de 2007. Se trata de una banda que se había concertado para llevar a cabo estos delitos", indicó Rodrigo Aldonay, vocero de la Fiscalía Centro Norte.
El Séptimo Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva de ambos en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) y 120 días para la investigación.
Carabineros tiene "tranquilidad en la Justicia"La noticia generó cierta tranquilidad en la viuda del uniformado, Paola Riveros, quien sostuvo que "siempre tuve esperanza en la justicia divina, la cual se iba a demorar, pero iba a llegar. Sabíamos que tarde o temprano iban a ser expulsados y tenían que cumplir su condena".
Sin embargo, expresó que aún está a la espera de la detención de Juan Aliste Vega, quien es sindicado como el autor material de la muerte de Luis Moyano.
"Hasta el momento Juan Aliste Vega es el presunto homicida, hasta que no se pruebe lo contrario es quien mató a mi marido, cuando él esté preso la familia cerrara el circulo, no nos va a devolver al 'Kiko' nunca, pero nos dará la tranquilidad", agregó.
Por su parte, el general director de Carabineros, Eduardo Gordon, señaló que "sólo nos resta tener la plena tranquilidad en la Justicia, ella se encargará de los pasos que correspondan con ellos. Para la familia del cabo Moyano y la familia institucional esto termina un ciclo, un momento doloroso que vivió el país y esperamos que no se repita".
Tras ser formalizados en el Centro de Justicia, Mauricio Villarroel y Freddy Fuentevilla serán trasladados a la Fiscalía Militar, donde enfrentarán cargos por el asesinato del cabo Luis Moyano.