[Streaming] Detenidos por triple crimen de carabineros enfrentan segunda jornada de formalización

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hermanos Jefferson (19) y Felipe Antihuen Santi (29), y Nicolás Rivas (19), son imputados por robo con violencia, homicidio calificado e incendio, entre otros delitos.

Fueron detenidos la madrugada del lunes por su presunta responsabilidad en el asesinato de los policías Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal, en abril.

[Streaming] Detenidos por triple crimen de carabineros enfrentan segunda jornada de formalización

Según la investigación, los carabineros Carlos Cisternas, Sergio Arévalo y Misael Vidal fueron emboscados, asesinados y luego sus cuerpos quemados en la patrulla, cuando concurrían a controlar una medida cautelar en Cañete.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía se desarrolla este miércoles la segunda jornada de la audiencia de formalización de los tres detenidos por su presunta participación en el triple crimen de carabineros, que tuvo lugar la madrugada del pasado 27 de abril en esa comuna de la Región del Biobío.

Los sospechosos, arrestados la madrugada del lunes, corresponden a los hermanos Jefferson (19) y Felipe Antihuen Santi (29), y a Nicolás Rivas Paillao (19), que no tiene relación familiar con ellos. Hay un cuarto sujeto que permanece prófugo, identificado como Tomás Antihuen Santi.

La Fiscalía Regional de La Araucanía, a cargo del caso, les imputa los delitos de robo con violencia, debido a que se ha acreditado en la investigación que antes de asesinarlos, les robaron el armamento y los elementos de protección a los uniformados; de homicidio calificado en carácter de reiterado; de incendio, por la quema del vehículo institucional; porte ilegal de armas y traslado ilegal de restos humanos.

De acuerdo con la indagatoria, el suboficial Carlos José Cisternas Navarro y los cabos primero Sergio Antonio Arévalo Lobo y Misael Vidal Cid -todos ascendidos póstumamente al rango de suboficial mayor-, fueron emboscados cuando concurrían a controlar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno que pesaba sobre el tío de los hermanos Antihuen Santi.

Allí fueron asesinados a tiros y luego sus cuerpos quemados en el pick up de la camioneta policial.

En la víspera, la ministra del Interior, Carolina Tohá, manifestó su confianza de que los imputados sean enviados a prisión preventiva, dado que "su peligrosidad no requiere ningún tipo de comentario, es evidente", y debido a que la evidencia levantada por la Fiscalía y Carabineros es "contundente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter