El senador PS Camilo Escalona acusó enérgicamente al presidente del Senado, Adolfo Zaldívar, de querer involucrar políticamente al precandidato presidencial Eduardo Frei en la polémica causada por el irregular pago de comisiones en el caso Mirage.
"La única intención política que se prepara es precisamente buscar involucrar a quien es una figura de la Concertación y nada menos que el abanderado de tres partidos para la Presidencia de la República", afirmó, en el marco de la sesión especial por el caso.
"Lamento que en su condición de presidente del Senado, que obtuvo con los votos de la bancada de la derecha, haciendo vejación de su condición de senador de la Concertación, finalmente se haya transformado simplemente en una canalllada contra el senador Frei", agregó Escalona.
Zaldívar justificó su decisión de convocar a sesión especial porque "no podemos ser observadores de esta situación. En el Senado nadie entendería que no tenga una opinión política en este asunto. Por eso esta sesión está lejos de aquellos que han planteado que nos vamos a inmiscuir" en el trabajo de la Cámara Baja o de la Corte Suprema.
Por su parte, el senador de la UDI, Hernán Larraín, criticó a quienes desde la Concertación acusan aprovechamiento político, ya que "tengo la mayor convicción de la honestidad de Eduardo Frei".
"No estamos aquí cuestionando honorabilidades de personas, pero tenemos derecho a levantar la voz para que el país sepa qué es lo que está ocurriendo, qué es lo que ha pasado y por qué han ocurrido estos hechos", aseveró.