Frei aseguró que no tiene "ningún problema" en comparecer ante comisión Mirage
Senador afirmó que ya entregó los antecedentes y no descarta asistir personalmente.
Diputado Cristián Monckeberg desestimó que haya un uso político en la citación.
Senador afirmó que ya entregó los antecedentes y no descarta asistir personalmente.
Diputado Cristián Monckeberg desestimó que haya un uso político en la citación.
El senador de la Democracia Cristiana, Eduardo Frei, aseguró que no tiene problema alguno en comparecer nuevamente ante la comisión que investiga las supuestas irregularidades en la compra de 16 aviones Mirage al gobierno de Bélgica.
"No tengo ningún problema, yo ya el 28 de enero entregué mi información en la sala del Senado, ahí se hizo el debate. Todos los decretos fueron firmados despachados, tramitados antes de que yo asumiera, por lo tanto no tengo ningún inconveniente en mandar toda esa información si me requieren por eso", afirmó el candidato presidencial.
Consultado respecto a si asistirá a la comisión o responderá por oficio, dijo que aún no está en conocimiento de la información, y que cuando reciba la invitación oficial tomará la decisión.
El requerimiento de la Alianza se genero porque el ex ministro de Defensa Patricio Rojas deslindó responsabilidad sobre el gobierno de Frei, ya que -según él- la operación terminó de concretarse en su gobierno, una aclaración fundamental para el diputado de RN Cristián Monckeberg.
"Es sumamente importante y fundamental que el senador Frei venga a la comisión, aclare los dichos y, por lo tanto, se reafirme lo que él mismo ha planteado, que aquí no hay nada que ocultar y que él tiene la película clara".
El diputado estimó que siempre se va a decir que hay afanes políticos cuando fiscalizan, pero "fuimos elegidos no sólo para hacer leyes y legislar, sino también para fiscalizar las irregularidades, no solamente del Gobierno de turno sino de los anteriores gobiernos".
Por su parte, el diputado PPD Jorge Tarud desestimó como inválidos los argumentos de la derecha, porque 10 días antes de que Frei asumiese se dictó el decreto "por lo tanto el intentar mediáticamente involucrar al ex presidente es absolutamente para confundir a la opinión pública".