Feria Fidae contará con 400 representantes del mundo aeronáutico
Entre los asistentes confirmados están los CEO de Pluna, del Grupo TACA y de Malaysia Airlines.
Entre los asistentes confirmados están los CEO de Pluna, del Grupo TACA y de Malaysia Airlines.
Unos 400 representantes del mundo aeronáutico participarán el 24 y 25 de marzo próximo en la conferencia Wings of Change VI (WOC), en el marco de la Feria Internacional del Aire y del Espacio Fidae-2010.
Según las fuentes, en el evento organizado por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), la Dirección General de Aeronáutica Civil y la Fidae-2010 expondrán al menos 30 ejecutivos de la industria de la aviación mundial.
Entre los ejecutivos confirmados se encuentran los CEO de Pluna, del Grupo TACA, de Malaysia Airlines, de Aeroméxico, de Copa Airlines y de LAN Airlines, entre otros.
Bajo el título "Unidos por la prosperidad", los expertos abordarán temas de interés para la industria, como los desafíos en materia medioambiental; la liberalización de cielos; los nuevos modelos de negocios; los avances en materia de seguridad; y la innovación y tecnología, entre otros.
Además, habrá un módulo especial para debatir en torno a las evaluaciones y lecciones que le dejó a la industria aérea el terremoto y posterior maremoto que afectó a la zona centro sur de Chile, el pasado 27 de febrero.
Asimismo, IATA, que representa 260 aerolíneas que se traducen en 94 por ciento de los horarios internacionales de tráfico aéreo, profundizará sobre la situación de América Latina, en general, y de Chile, en particular, en el contexto de las proyecciones mundiales dadas a conocer la semana pasada, en las que recortó a la mitad las pérdidas esperadas para 2010.
Esto, en el escenario actual de la fuerte recuperación de la demanda registrada durante fines de 2009 y principios de este año.
El año pasado las compañías aéreas en el mundo perdieron 11.000 millones de dólares, cuando la proyección de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional era de sólo 8.500 millones de dólares.