Alejandro Bernales Bianchini, hijo mayor del fallecido general director de Carabineros José Alejandro Bernales, aseguró que la vía judicial para aclarar la muerte de su padre aún está presente, tras la revelación de un informe que recomendaba el desuso del helicóptero SAN-100 que se estrelló en Panamá.
"Creo que el proceso hay que seguirlo, pero la vía judicial siempre ha estado presente. Nosotros esperamos que el Gobierno nos siga apoyando en todo este proceso, sobretodo con la información que ha estado saliendo, que demuestra que las cosas no son exactamente como corresponden", dijo el hijo mayor del malogrado carabinero.
Tras una visita a La Moneda, Bernales lamentó que se sigan revelando este tipo de informes desde Panamá, ya que "eso habla muy mal del proceso, si de alguna otra manera el SAN (Servicio Aéreo Nacional) era el que estaba haciendo la investigación, es muy raro que los papeles del SAN no aparezcan".
"Nosotros manejamos bastante más información que hoy día no estamos liberando por el seguimiento del proceso, pero información muy contundente que va a seguir aportando a lo mismo que apuntaba el informe de ayer", aseguró Bernales Bianchini.
Gobierno seguirá cooperando
El llamado de Bernales al Gobierno no quedó sin respuesta desde el Ejecutivo, ya que la misma Presidenta Michelle Bachelet ratificó su confianza en la investigación que se lleva a cabo y en la actuación de la Cancillería en las negociaciones.
"Aquí la familia conoce los resultados del sumario, y se ha estado trabajando con la Cancillería, que ha estado trabajando en una especie de acuerdo con el gobierno panameño. Yo me he reunido con los familiares, se ha hecho todo lo que corresponde hacer y se va a continuar en eso", aseguró la jefa de Estado desde la región de la Araucanía.