Panamá negó que empresa israelí haya revisado helicóptero de Bernales
El viceministro de Seguridad señaló que los israelíes sólo ofrecían venta de piezas.
Además, criticó a la prensa por "no decir la verdad".
El viceministro de Seguridad señaló que los israelíes sólo ofrecían venta de piezas.
Además, criticó a la prensa por "no decir la verdad".
El viceministro de Seguridad, Rodrigo Cigarruista negó que la empresa israelí Aerospace Industries hubiera evaluado el helicóptero SAN-100 en el que murió el general de Carabineros José Bernales y recomendado un cambio de piezas meses antes del accidente.
"No es cierto que la empresa presentó un informe técnico", dijo este lunes en una conferencia de prensa Cigarruista, agregando que "en ningún momento el helicóptero accidentado fue evaluado técnicamente por esta empresa, ni tampoco existían razones para mantenerlo fuera de operación".
La autoridad puntualizó que la empresa israelí presentó junto con otras empresas una propuesta de carácter comercial donde ofrecían servicios y venta de piezas para las naves.
Además, criticó al diario La Prensa por publicar el documento ya que "cada vez que se manipula una información de esta naturaleza y no se dice la verdad", su cartera se verá en la "obligación" "a hacer una conferencia de prensa y señalar ese error".
Por su parte, el director del Servicio Aéreo Nacional, Eustacio Fábrega, manifestó que las autoridades panameñas están a la espera del informe técnico del SAN-100 y que el Ministerio Público colabora con el Ministerio de Gobierno y Justicia.
"Todo lo que aparece en el informe debe estar documentado, debe estar oficialmente respaldado y a nosotros nos hace falta el informe del fabricante del motor para cerrar y concluir la investigación", señaló.
Ambos funcionarios del Gobierno dijeron sentirse molestos ya que no es justo ni con las víctimas que murieron en cumplimiento con su deber ni con los familiares de los caídos pues cada vez que se manipula la información se revive el dolor de la pérdida de sus seres queridos.
Además, el Servicio Aéreo reveló que la modernización de la nave SAN-100 estaba prevista para el año 2009.