Actividades en santuario de Estación Central no registraron detenidos ni heridos
El alcalde Gustavo Hasbún señaló que los festejos de la canonización de san Alberto Hurtado es uno de los mejores eventos que ha realizado el municipio.
El alcalde Gustavo Hasbún señaló que los festejos de la canonización de san Alberto Hurtado es uno de los mejores eventos que ha realizado el municipio.
Las actividades que se extendieron desde la vigilia de la canonización de san Alberto Hurtado hasta la Misa de Acción de Gracias en la explanada del santuario en Estación Central no registraron inconvenientes como detenidos, ni heridos, ni atochamientos vehiculares.
A pesar de las diversas limitantes que tuvieron durante meses, el alcalde de la comuna, Gustavo Hasbún, calificó las actividades como exitosas, aunque precisó que sólo se registraron algunos desmayos por deshidratación durante la misa del cierre de los festejos.
"No pudo haber salido mejor, nosotros estamos no tan sólo felices, sino 'contento señor contento' porque creo que pese a las trabas que tuvimos hace mucho tiempo, lo logramos, lo hicimos contra viento y marea y la verdad que resulto todo un éxito pese a las críticas de muchos de por que lo hacíamos acá", expresó.
Hasbún señaló que este es uno de los mejores eventos que ha realizado su municipio, al que asistieron unas 100.000 personas entre el sábado y este domingo.
Unas 22.000 personas asistieron a la vigilia, mientras unas 8.000 presenciaron la Misa de Acción de Gracias, en tanto que unas 35.000 personas han visitado el santuario y la tumba del nuevo santo chileno.