El Papa Juan Pablo II firmó el decreto que confirma el segundo milagro atribuido al padre Alberto Hurtado, hecho con el que culmina el proceso de canonización del beato creador del Hogar de Cristo.
El Santo Padre ahora debe fijar la fecha del consistorio en el que se definirá el día en que el sacerdote será procalamado santo, fecha que se estima podría ser en marzo o abril del próximo año.
La ceremonia donde el Santo Pontífice dio su visto bueno a la canonización se realizó en la Sala Clementina del palacio vaticano.
El texto entregado en la Santa Sede señala que el Sumo Pontífice "firmó el decreto del milagro atribuido a Alberto Hurtado Cruchaga, sacerdote de la Compañía de Jesús, que nació el 22 de enero de 1901 en Viña y murió el 18 de agosto de 1952 en Santiago de Chile".
Junto con este documento, el Papa firmó otros 14 decretos respecto de santos y beatos.
El pasado 2 de abril, los miembros de la Congregación para la Causa de los Santos aprobaron el segundo milagro atribuido al padre Hurtado.
El segundo milagro atribuido al padre Huratdo y que fue aceptado por el Vaticano se refiere a la situación que vivió la joven Vivian Marcela Galleguillos Fuentes, quien en 1996, cuando tenía 16 años, resultó herida de gravedad a raíz de una accidente automovilístico en la Quinta Región.
La joven sufrió un daño neurológico calificado de irrecuperable por los médicos, quienes la desahuciaron tras una intervención quirúrgica.