La comunidad católica chilena está a punto de presenciar la subida a los altares del segundo santo de nuestro país, el sacerdote jesuita y fundador del Hogar de Cristo, Alberto Hurtado Cruchaga.
En el Vaticano, una importante delegación encabezada por el Presidente Ricardo Lagos y representantes de todos poderes del Estado presenciarán la ceremonia de canonización que estará en manos del Papa Benedicto XVI a partir de las 04:30 horas de Chile (07:30 GMT).
A lo largo del país, alrededor de 1.000 vigilias están programadas, siendo la más importante la que se realiza en la explanada del santuario del Padre Hurtado, en la avenida General Velásquez, en Estación Central.
A esta actividad se espera que asistan unas 30 mil personas, para sumarse a la vigilia "Chile vela junto al Padre Hurtado: Contento, Señor contento", que estará presidida por el obispo de Valparaíso y vicepresidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Gonzalo Duarte.
Esta jornada contará con actos musicales y artísticos, que se extenderán hasta la 01:00 de la madrugada. Tres horas más tarde se transmitirá en directo desde el Vaticano la misa donde el Papa Benedicto XVI declarará santo a Alberto Hurtado.
Radio Cooperativa y Cooperativa.cl llevarán a sus hogares en directo la ceremonia de canonización, junto con contactos en directo de los móviles que se encuentran en Roma, Santiago y en las regiones del país, además de una completa cobertura de las reacciones y entrevistas luego del trascendental hito de la historia religiosa de nuestro país.