La Policía de Investigaciones (PDI) lanzó la campaña "Juega, diviértete y no te pierdas", iniciativa que consiste en la entrega de un brazalete a los niños y niñas para identificar a los menores en caso de extravío.
La campaña está dirigida a la población infantil, desde la edad preescolar hasta los 10 años, esta iniciativa entrega recomendaciones sobre cómo actuar en caso de extravío de un niño o niña.
Los consejos para los niños son avisar siempre a los padres dónde van a jugar y con quién y nunca recibir regalos de desconocidos, mientras que a los adultos se les recomendó nunca perder de vista a sus hijos, en lo posible tener fotos recientes de ellos a mano y enseñar mediante juegos cómo actuar en este tipo de situaciones.
El subcomisario de la Brigada de Ubicación de Personas de la Región Metropolitana, Felipe Parada, explicó que "este tipo de campaña se realiza siempre cuando hay eventos masivos, por ejemplo, en el verano se realiza en playas, balnearios o en parques".
Además informó que las personas se pueden acercar hasta la Brigada de Ubicación de Personas y solicitar la pulsera a las jefaturas.
En 2013, la PDI recibió casi 8.000 órdenes de investigar presuntas desgracias, de las cuales un 25 por ciento correspondía a menores de edad.