Sospechosa de violentar a anciano fue liberada y detenida otra vez

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

K.B.L.V., de 31 años de edad, fue detenida esta madrugada por Carabineros y, tras comparecer ante tribunales, quedó libre y volvió a las calles, pero nuevamente fue aprehendida durante la jornada.

La familia de la víctima, de 84, manifestó rabia e impotencia ante la liberación: "La justicia no cumplió su rol".

Sospechosa de violentar a anciano fue liberada y detenida otra vez
 Captura

La madre de la acusada pidió "disculpas al anciano" y explicó que su hija lo agredió y le robó porque "está enferma, es drogadicta".

Llévatelo:

Molestia generó en Coronel la libertad de la mujer que fue detenida por su participación en el robo a un adulto mayor de 84 años, en un violento hecho que se viralizó en redes sociales, aunque posteriormente volvió a ser aprehendida por funcionarios policiales.

Al momento de ser abordada por los funcionarios policiales, la mujer -identificada como K.B.L.V. de 31 años de edad y que habría robado 14 mil pesos a su víctima- entregó un carnet que no correspondía a la persona.

Ante este hecho, la mujer fue formalizada por la falta penal de ocultación de identidad, quedando libre luego que se fijara una fecha de procedimiento simplificado para el próximo 13 de febrero.

Pese a que Carabineros informó de la detención aludiendo al robo, hasta el momento no existía una orden de detención por este delito, la que posteriormente fue emitida, por lo que la PDI procedió a detener nuevamente a la mujer.

Tras la audiencia de esta jornada, la madre de la mujer, quien no se quiso identificar, pidió "disculpas a la persona, al anciano, pero más no podemos hacer. Está enferma, ella es drogadicta".

Por su parte, la sobrina de la víctima, Regina Soto, comentó que "de verdad no entiendo a la justicia, la tenían ahí, no sé que pasaría y tengo una rabia muy grande. Al final la justicia no cumplió su rol (...) ahora tengo mucho miedo por mi tío, porque está expuesto a todo lo que está pasando y no le hemos informado que la mujer quedó libre porque lo estamos cuidando".

"Es una impotencia muy grande que siento referente a esto, es muy doloroso por él", lamentó.

La confusión fue aclarada por la fiscal Marcela Cartagena, quien relató que "se había cometido el hecho, se andaba buscando a la persona, se hace un control de identidad a una persona por carabineros en la vía pública. La persona se niega a identificarse y la detienen, porque eso es una falta penal por la cual la pueden detener".

"En paralelo, la Policía de Investigaciones trabajaba para poder identificarla. Por eso, cuando pasa a control de detención por el primer hecho de haber ocultado su identidad, queda en libertad, pero prontamente se tienen los antecedentes, se pide la orden y la persona se encuentra detenida por la PDI ahora", añadió.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter