Caso Huber: juez calificó como "perfecta" diligencia en recinto del Ejército

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Claudio Pavez llevó a cabo una inspección ocular en la Escuela de Inteligencia, lugar donde se cree pudo haber estado secuestrado el fallecido militar ligado al tráfico de armas a Croacia.

Llévatelo:

Claudio Pavez, el ministro en visita que indaga la muerte del coronel Gerardo Huber, calificó como positiva la diligencia que encabezó este jueves en la Escuela de Inteligencia del Ejército, ubicada en la comuna de Nos.

 

Una de las hipótesis que maneja el magistrado es que el uniformado, cuyo deceso está presuntamente vinculado al caso de tráfico de armas a Croacia, estuvo secuestrado en esa dependencia militar de la zona sur de la Región Metropolitana antes de ser hallado muerto en 1992.

 

"(La diligencia estuvo) bien, perfecta (...) es importante pero los resultados no los puedo comunicar", dijo el ministro en visita tras realizar una inspección ocular al recinto, en compañía de personal de la Policía de Investigaciones.

 

Pavez interrogó el pasado miércoles 2 de noviembre a Hernán García Pinochet, nieto del ex dictador Augusto Pinochet, quien en 1992 estaba casado con una hija de un amigo de Hubber, quien prestó al fallecido militar una casa en el sector del cajón del Maipo, antes de desaparecer.

 

La muerte de Huber está presuntamente vinculada a la operación de venta de armas a Croacia, que quedó al descubierto cuando un cargamento procedente de Chile, que debía contener supuesta ayuda humanitaria destinada a Sri Lanka, fue requisado 1991 en el aeropuerto de Budapest (Hungría).

 

Entre los militares vinculados al tráfico de armas figuró Huber, ex jefe del departamento de adquisiciones de la Fábrica y Maestranzas del Ejército (Famae), quien apareció muerto el 22 de febrero de 1992 en extrañas circunstancias, cuando debía declarar frente al juez que investigaba el caso de contrabando. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter