Carlos Aránguiz, ministro en visita que investiga el llamado "caso coimas", se trasladó a Santiago para realizar nuevos interrogatorios relacionados con el irregular pago de dineros para conseguir la adjudicación de planas de revisión técnica en Rancagua.
El juez, quien realizará las diligencias en un cuartel capitalino de la Policía de Investigaciones, aún espera que el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, envíe la información de los gastos reservados provenientes de la Cancillería.
Aránguiz, en tanto, envió este lunes un oficio a la Secretaría General de Gobierno para conseguir el registro de visitas a la Cancillería que realizó el ahora diputado Víctor Manuel Rebolledo durante su época de vocero de La Moneda, primeros seis meses del gobierno de Eduardo Frei Ruuiz-Tagle (1994-1999).
El parlamentario desaforado y procesado por soborno fue acusado por el empresario Carlos Filippi de ser su intermediario para obtener favores del entonces subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini, a cambio de 15 millones de pesos.
El mismo propietario de plantas de revisión técnica acusó a los expulsados DC Jaime Jiménez y Cristián Pareto, hoy procesados por cohecho, de haberle pedido 20 millones de pesos, de los cuales sólo se entregó la mitad, para denunciar irregularidades en la adjudicación de plantas de revisión técnica.
El trío de diputados recibió este martes la libertad bajo fianza tras pago de un millón de pesos.