Martner sostuvo que dictamen del juez Aránguiz debe ser acatado sin comentarios
El líder de los socialistas argumentó que en la lógica que nadie está por sobre la ley, las decisiones judiciales deben respetarse.
El líder de los socialistas argumentó que en la lógica que nadie está por sobre la ley, las decisiones judiciales deben respetarse.
El presidente del Partido Socialista (PS), Gonzalo Martner, aseguró que el fallo del juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz en el denominado caso coimas, hay que acatarlo y no comentarlo.
"En este caso hay un fallo de primera instancia que habla a las claras de una cierta naturaleza de sanciones para delitos que fueron identificados. La justicia habló, ahí está el fallo, y no hay más que comentar", manifestó el timonel socialista.
A juicio de Martner, "en Chile nosotros aspiramos a que nadie esté por encima de la ley, que tienen que hacerla respetar los tribunales, tienen que hacerlo bien eso si, hablando por sus fallos y no por los diarios todos los días".
Por su parte, el vice presidente de la Democracia Cristiana, (DC) senador Hosain Sabag, consideró que el fallo en primera instancia del juez Carlos Aránguiz no perjudica a ninguna colectividad política.
"Todas las faltas e irregularidades que cualquier persona pueda cometer son a titulo personal y no involucran a las colectividades. Esto pasa en todas las instituciones, pasa en la iglesia, pasa en el Ejército, pasa en los partidos políticos y en tantas reparticiones", declaró el senador por la Octava Región.
Tras un año y ocho meses de investigación, el juez de la Corte de Apelaciones de Rancagua, Carlos Aránguiz, condenó a ocho personas por el denominado caso coimas.
El dictamen del magistrado sentenció entre otros al ex subsecretario de Transportes, Patricio Tombolini y a los diputados DC Cristián Pareto y Jaime Jiménez así como a Víctor Manuel Rebolledo del Partido por la Democracia (PPD).
Se estima que durante los primeros días de la próxima semana, los imputados presenten sus apelaciones a la decisión del ministro de la Corte de Apelaciones de Rancagua