El jueves 29 de julio será sometido a su primer interrogatorio Rodrigo Orias Gallardo, el homicida del sacerdote Faustino Gazziero D'Estefani, si su positiva evolución permite darle el alta médica en un plazo de dos días. Así lo confirmó el director de la Posta Central, Leonardo Ristori, quien detalló que el asesino "está más tranquilo" pese a que se bajó las dosis de sedantes.
"Está yo diría mejor. Está un poco mas consciente, se ha podido retirar las dosis de sedantes, no eliminando, pero se han bajado las dosis. Está más tranquilo de manera que vamos a esperar, yo creo, un par de días que faltan de aquí al jueves, para evaluar el retiro del tubo y en ese momento ponerlo a disposición de la autoridad oficial porque podría estar de alta", señaló el médico.
El director de la Posta Central agregó que "es posible" que el autor del asesinato sea trasladado al hospital de la ex Penintenciaría.
"Efectivamente, para facilitar su vigilancia es posible que una vez que le saquemos el tubo se pueda ir al hospital de la ex Penitenciaría, entre otras alternativas", afirmó.
El interrogatorio de Orias será llevado a cabo por la jueza del Tercer Juzgado del Crimen de Santiago, Verónica Sabaj, quien el lunes asumió la conducción del caso.