Gema Bueno mantiene testimonio que dio en caso Spiniak y asegura que jamás ha mentido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La testigo clave del proceso afirmó a Por la Mañana en Cooperativa que no ha cambiado su versión original, en la cual sostuvo que fue víctima de abuso sexual por parte de un parlamentario.

contenido de servicio
Llévatelo:

Gema Bueno aseguró que mantiene lo que dijo "la primera vez" al juez Daniel Calvo y posteriormente a su reemplazante, el ministro Sergio Muñoz, respecto a que fue sometida a abusos sexuales mientras permaneció "secuestrada" en la casa que arrendaba en El Arrayán el empresario Claudio Spiniak, procesado por pedofilia.

 

"Yo mantengo lo que dije la primera vez. Mi declaración está igual que la primera vez que hablé con el juez Calvo", el anterior ministro en visita del caso. Desestimó, de este modo, lo publicado este viernes por La Tercera, diario que en su portada afirmó que ella habría reconocido al juez Muñoz haber mentido sobre su primer testimonio.

 

"No sé de dónde sacaron la fuente los de La Tercera y pero está todo bien. Mi declaración está igual que la primera vez que declaré ante el juez Calvo", enfatizó.

 

Además, desmintió que mantenga malas relaciones con el juez y con el sacerdote José Luis Artiagoitía (el "cura Jolo"), que defiende su versión y actualmente la acoge: "Las cosas con el ministro, Muñoz andan súper bien. Y con el padre Jolo también. No nos hemos agarrado del moño ni nos hemos insultado", dijo.

 

"Que los periodistas vengan y vivan un día conmigo a ver si hay alejamiento entre yo y el padre Jolo. Las relaciones con el ministro Muñoz y el padre Jolo están espectacular. No me he pelado con ninguno de los dos", recalcó.

 

"El diario (La Tercera) que escriba lo que quiera. Tienen todo el derecho a escribir lo que quieran. Si me quieren cagar, que me caguen, me da lo mismo. Es un diario, el papel se hace tira y se bota", enfatizó, recalcando que "conoce" al periodista a cargo de la nota, Pablo Vergara, que quien dijo era una "buena persona" que escribe lo que el diario quiere.

 

"Me da lo mismo lo que escriba La Tercera. Si fuera La Nación la que escribió lo que salió hoy día, me hubiese preocupado, porque La Nación es más seria", concluyó.

 

La confianza en el juez Muñoz y el cariño por la doctora Cordero

 

Bueno también enfatizó que su buena relación con el juez a cargo del caso, Sergio Muñoz, en quien dijo confiar, a pesar de que no le "interesa" si se hace justicia.

 

"Confío mucho en el ministro, el me ha dado muestras de que es una gran persona, que es capaz de llevar esto hasta el final", indicó.

 

En el terreno judicial, aseguró que ha recibido "alguna" señal de apoyo de parte del Servicio Nacional de Menores (Sename), la que espera se concrete.

 

En cuanto a sus vínculos con la doctora María Luisa Cordero, que durante cuatro años fue su sicóloga, indicó que la "quiere mucho", a pesar de que la trató de "mitómana" a través de los medios de comunicación.

 

"Yo a ella la quiero mucho y le tengo un gran respeto y una gran admiración. Ella es una mujer que ha hecho mucho por mí. La Gema que es ahora se lo debo a ella", indicó la "testigo clave".

 

En cuanto a la opinión profesional de Cordero, indicó: "No la comparto, pero la respeto. Entonces yo no tengo porqué hacerla mierda como ella me hizo mierda a mí. Mi cariño no lo voy a cambiar hacia ella".

 

"Es una persona que quiero mucho, que respecto mucho, que los cumpleaños que celebramos juntas, que ella me haya dado el teléfono de su casa, esas son cosas que no se olvidan fácilmente. Para mí ella ha sido una persona muy, muy especial y la quiero mucho", recalcó.

 

"Mi enfermedad ha sido casi para la risa"

 

Gema descartó tanto estar siendo presionada para variar su testimonio, en el que inculpa al senador UDI Jovino Novoa en abusos sexuales en su contra, como las versiones sobre la gravedad de la enfermedad que mantuvo hospitalizada desde el domingo 4 de abril hasta el viernes 16.

 

"Mi enfermedad ha sido casi para la risa. No tengo cáncer, no me voy a morir, tengo una enfermedad que es bastante simple y que es muy fácil de curar. Quédense tranquilos, que no tengo cáncer, que no me voy a morir y que a a haber Gema Bueno para 50 años más", indicó.

 

En cuanto a las presiones, aseveró que "mi personalidad no es para que me presionen. Tengo el carácter bastante fuerte como par que una persona me venga a presionar".

 

"Yo estoy tranquila, la verdad es que me han dicho que estoy estresada, pero se comprobó que no estaba estresada, porque uno se estresa cuando hace cosas malas y yo estoy muy bien", añadió.

 

Gema Bueno sobre su ex pareja: "Fernando es un mal agradecido"

 

El miércoles 7 de abril, la ex pareja de Gema Bueno, Fernando Bravo, presentó ante el 17° Juzgado del Crimen de Santiago la segunda querella por injurias con publicidad en contra del sacerdote José Luis Ariagoitía, acción legal fundamentada en las declaraciones que el sacerdote formuló a la revista Siete + 7 en noviembre pasado, donde aseguró que Bravo agredió física y psicológicamente a Bueno.

 

Consultada al respecto en Radio Cooperativa, la "testigo clave" fue tajante: "Fernando es un mal agradecido, es un mal agradecido, porque el cura (Jolo) lo ha alimentado, lo ha vestido y le ha dado educación. Encuentro que es ser mala gente, mala leche, mala gente, aunque yo sigo muy enamorada de él".

 

"Fernando no es una persona mala, pero sí tiene problemas de la cabeza. No sé lo que le pasa a él, tiene comportamientos bastante extraños", añadió.

 

Indicó, además, que el presunto apoyo de su ex pareja a las acciones judiciales de la UDI -que también tiene una querella en contra de Artiagoitía- "es entendible".

 

"El siempre, desde que llegó al hogar y que estuvo acá, peleaba con nosotros, porque nosotros éramos más de izquierda y él era de derecha, entonces eso es entendible. El es un seguidor desde que yo lo conozco de la gente de la derecha. Por ahí lo relaciono", indicó.

 

Sin embargo, criticó el actuar de Bravo y le quitó autoridad moral para querellarse en contra del sacerdote: "Si el reconoce en Calama que abusó de mí, que me pegó, entonces que no ponga querellas huevonas. Si él reconoció delante de la fiscal de Calama (los abusos), eso es estar rayando la papa".

 

Lea el reportaje completo de La Tercera

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter