Ministro en visita del caso Anfruns se negó a reabrir la investigación
Gabriel Valderrama concluyó que el niño murió a manos de adolescente P.P.V. en 1979.
Gabriel Valderrama concluyó que el niño murió a manos de adolescente P.P.V. en 1979.
El ministro en visita Gabriel Valderrama se negó a abrir nuevamente la investigación por la muerte del niño Rodrigo Anfruns, ocurrido en 1979, petición planteada por el abogado querellante en la causa, Roberto Celedón, tras el cierre del sumario hace un mes.
La moción fue rechazada porque Valderrama concluyó, al igual que los ministros Ricardo Gálvez y Dobra Lusic, que ratificaron en tiempos distintos que la muerte del menor sí se produjo a manos del adolescente Patricio Pincheira Villalobos, conocido en la época como P.P.V..
Pero la madre de Anfruns, Paola Papi insiste en la veracidad del testimonio del mayor Jorge Rodríguez Márquez, quien asegura que el cuerpo del menor fue arrojado un día antes de su hallazgo en un sitio eriazo al lado de la casa de sus abuelos, desde donde desapareció.
Una de las pesquisas que solicitaba Celedón era la declaración de Rodríguez, a la cual Valderrama dijo "no le doy lugar porque estimo que la diligencia que él solicita no conduce a otro resultado de los que ya están establecidos en el sumario".