La defensa del influyente abogado Luis Hermosilla, en prisión preventiva por presunta corrupción, ya recibió una copia de los chats contenidos en su teléfono, que constituyen la denominada "caja de Pandora" del caso audios.
Una parte del equipo del jurista llegó alrededor de las 17:00 horas de este miércoles hasta las oficinas de la Fiscalía Metropolitana Oriente, que lleva la investigación.
Allí, el órgano persecutor le entregó a la defensa un disco duro con las más de 770 mil páginas de mensajería de Hermosilla, imputado por soborno, delitos tributarios y lavado de activos. Los tres abogados que llegaron, se retiraron luego sin ofrecer declaraciones a la prensa.
No asistió su hermano Juan Pablo Hermosilla, quien lidera la estrategia jurídica de representación en el caso y materializó la solicitud la semana pasada, luego de advertir por la prensa que haría pública la información contenida en el teléfono para terminar con la "hipocresía" y las revelaciones a goteo sobre quiénes le pidieron favores a Luis en el pasado.
"Si vamos a abrir el teléfono de Luis Hermosilla, ábranlo entero y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, qué ministros le pedían favores, y no vayan escogiendo, haciendo cherry picking con las cosas que a él lo disminuyen", desafió Juan Pablo el miércoles pasado.
Esta semana, puntualizó que respetará "el secreto profesional y la información privada", pero hará pública "el resto, mientras no sea información del mundo profesional y del mundo privado, para detener esto que está ocurriendo, que son filtraciones intencionadas por parte del Ministerio Público".
"Lo más probable es que trataremos de abrir la mayor cantidad de información posible", advirtió.