Vocero de Gendarmería: Hay errores de procedimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Christian Alveal reconoció en Cooperativa que la institución debe revisar sus protocolos.

Confirmó la suspensión de un funcionario de Colina II.

Vocero de Gendarmería: Hay errores de procedimiento
 UPI

Alveal aclaró que el reo no estaba realizando labores de aseo en la casa del Director Regional.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Coronel Christian Alveal, vocero de Gendarmería, conversó en Lo que Queda del Día sobre las últimas polémicas de la institución, asegurando que el suspendido director de la Región de O'Higgins tiene una "hoja intachable" y no tiene relación con la salida del reo para realizar arreglos.

Sobre el caso de José Salvador Muñoz, reo que se fugó mientras trabajaba en la casa del Director Regional, Ricardo Huerta, aseveró que "si el interno hubiese estado haciendo aseo en la casa del personal, entonces ese personal hubiese estado destituido. El Director Regional fue apartado de sus funciones para transparentar la investigación que está instituyendo un abogado, como fiscal del ministerio de Justicia para dar mayor objetividad al proceso de indagatoria".

Alveal explicó en Cooperativa que "la información que se ha entregado en los medios no son como se presentan. La casa que estaba siendo reparada es la casa que está asignada al Director Regional, casa que nunca utilizó, nunca le fue entregada y los trabajos que se están haciendo eran de reparación y mantención, pero fueron originados con fecha anterior a su arribo".

"Nosotros, como toda organización, aprendemos de nuestros errores y esta no es la excepción. Aquí efectivamente hay errores de procedimiento que tienen que ser establecidos durante la investigación", añadió Alveal.

Suspensión de funcionario de Colina II

Con respecto a la fuga de un reo en el interior de un sillón en Colina II, comentó que "se inició un sumario administrativo cuyo fin es establecer las circunstancias de la ocurrencia de este hecho y determinar las eventuales responsabilidades administrativas que le pudiese asistir al personal de servicio. Mientras esa investigación no concluya no podemos emitir un juicio de valor".

Alveal finalizó señalando que el fiscal encargado del caso "procedió a suspender a un funcionario de la unidad penal de Colina II, lo que es una medida preventiva. No es una medida que vaya a concluir desde ya una presunta responsabilidad, pero sí al menos se hace con el objetivo de transparentar, efectivamente dar la celeridad y la objetividad a la investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter