Este viernes se registró una nueva jornada de manifestaciones en Plaza Italia, la que estuvo marcada por la quema de un bus en Pío Nono a manos de violentistas y las denuncias del uso de agua con diversos colores por parte del carro lanzaaguas de Carabineros.
Los primeros incidentes se registraron pasadas las 17:00 horas, cuando personal policial desistió del "copamiento" de Plaza Italia y se replegó hacia el oriente, con el lanzamiento de bombas lacrimógenas hacia los manifestantes.
Posteriormente, un bus del Transantiago resultó incendiado en la intersección de Pío Nono con Avenida Santa María, a raíz de la acción de vándalos.
Personal de Bomberos fue atacado por tres sujetos al llegar al lugar, pero manifestantes los disuadieron y permitieron su trabajo para apagar el incendio.
Durante el resto de la jornada se registraron una serie de escaramuzas entre los manifestantes y Carabineros, con el lanzamiento de objetos contundentes.
"Coloración inusual" en agua del "Guanaco"
Manifestantes y parlamentarios denunciaron el uso de agua con diversos colores y posibles químicos en el carro lanzaagua de Carabineros, los que causaron quemaduras en algunas personas.
El diputado Pablo Vidal (RD) fue uno de los que denunció esta situación, mientras que Miguel Crispi, de la misma colectividad, emplazó al ministro de Salud, Jaime Mañalich, a resguardar la seguridad de los manifestantes.
Carabineros confirmó haber detectado una "coloración inusual" en el carro lanzaaguas, por lo que se procedió a su "retiro inmediato" del lugar.
"Un fiscal concurrió a la unidad base, para verificar el origen de esta situación", indicaron.