Por más de tres horas permanecieron los representantes legales de Silca y de Caval, sociedad perteneciente a Mauricio Valero y Natalia Compagnon, al interior de la Fiscalía Regional de Rancagua para comunicarle al fiscal Luis Toledo sobre el acuerdo firmado entre las empresas.
Con este pacto se pone término a la querella presentada por estafa tras la compra de terrenos en Machalí por 9.500 millones de pesos.
Respecto a la investigación sobre eventual tráfico de influencias y negociación incompatible, el fiscal Toledo aclaró que se continúa investigando
"La causa denominada Caval en la que se han querellado un grupo de parlamentarios y además un grupo de personas, y que comprometen el interés público claramente porque se habla de delitos funcionarios, para el caso de configurarse esos delitos y que tienen que ver con la probidad afectando a algunos funcionarios públicos, la Fiscalía continúa investigando y lo va a hacer hasta que no tome una decisión final en torno a todas las fases que yo explicaba en un principio", declaró.
Tras el encuentro en la fiscalía regional, la abogada de Caval, Jessica Norambuena, explicó que "el contenido de la conversación con el fiscal Toledo no lo puedo revelar. Vinimos a dar cuenta al fiscal de la transacción que arribaron las partes, eso fue todo".
Mientras que la abogada Catalina Honorato, representante de la empresa Silca, manifestó que se entregará un comunicado oficial para informar sobre el encuentro y que "se hizo entrega oficial de la escritura pública de la transacción".
El fiscal Toledo confirmó que ya citó a declarar al vicepresidente del Banco de Chile, Andrónico Luksic, pero no entregó ni la fecha ni la hora de cuándo se realizará.