El senador Ricardo Lagos Weber (PPD) expresó en El Diario de Cooperativa que valora el compromiso de Michelle Bachelet contra la desigualdad y agregó que "espero que sea mi Presidenta la que gane" la primaria.
El parlamentario comentó la aceptación por parte de la ex Mandataria de su candidatura presidencial en el acto celebrado este miércoles en El Bosque y afirmó que lo correcto fue que no hubiera representantes de los partidos presentes: "No era el momento de los políticos anoche, era el momento del reencuentro de la Presidenta con los chilenos".
Entre las confirmaciones importantes, Lagos Weber destacó que "vamos a tener primaria, para todos los que dijeron que no iba a haber. Va a haber y vamos a tener el aporte de Orrego, Velasco, Gómez más la Presidenta Bachelet. Y al término de esa elección, que espero que sea mi Presidenta la que gane, vamos a tener un programa más rico".
"Tenemos un tremendo liderazgo con la Presidenta Michelle Bachelet. Fue clara de que va a hacer una propuesta de Gobierno no entre cuatro paredes, va a recorrer el país, va a escuchar. Hizo un tremendo diagnóstico, dijo cosas muy profundas: que hay que cambiar las bases del modelo de desarrollo de Chile", agregó el senador.
"Ella está tomando una responsabilidad muy grande con lo que está haciendo. Tiene un tremendo capital político y lo está poniendo a disposición de liderar una nueva mayoría política y social para Chile", planteó Lagos Weber.
Entre los planteamientos de la candidata, el parlamentario destacó que "Michelle Bachelet decidió tomar un tremendo desafío para los tiempos que vienen. Hizo un diagnóstico de que el tema básico en Chile es la desigualdad; no basta crecer ni superar la pobreza. Habló de las tremendas brechas de la desigualdad".
Reformas políticas
"Yo tengo la lectura de que van a haber reformas reales a la Constitución. No solamente para modificar los quórums para poder hacer los cambios necesarios, para darle un rol distinto al Estado, sino también reformas políticas al binominal", manifestó Lagos Weber.
"Vamos a recoger la demanda por cambios políticos. Y no nos perdamos: cuando se habla de desigualdad primero tiene que decir cuáles son los temas en que se expresa esa desigualdad y segundo cómo vamos a desarmar los nudos que nos impiden dar esa desigualdad", añadió.
"A los chilenos les importa mucho la política. Cuando se habla de educación se habla de política; cuando se habla de los abusos de las isapres se habla de política. Tenemos que entrar en sintonía con esas demandas", sentenció el parlamentario.