La Presidenta Michelle Bachelet llegó este domingo a Canadá para iniciar la gira oficial que el miércoles próximo la llevará a reunirse con el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger.
La Mandataria arribó a la capital canadiense de Ottawa bajo un implacable sol y tiene previsto reunirse a las 14:00 horas de mañana lunes con el primer ministro Stephen Harper para tratar distintos asuntos bilaterales y estrechar los lazos de cooperación económica que se iniciaron en 1997, cuando entró en vigencia el TLC con ese país.
Bachelet viajó junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alejandro Foxley; de Energía, Marcelo Tokman y de Economía, Hugo Lavados, además de algunos parlamentarios, rectores de universidades y representantes del mundo científico y empresarial.
Los objetivos del viaje de la Mandataria son avanzar en temas específicos tales como innovación, tecnología, educación e intercambio estudiantil, además de energía y perfeccionamiento docente.
Durante su estancia en Canadá, la Presidenta visitará también Québec y Montreal, todo en el marco de la invitación extendida por el primer ministro Harper con el fin de relanzar la política de su país hacia Latinoamérica con un plan conocido como "Iniciativa para las Américas".
Tras su periplo canadiense, Bachelet llegará el miércoles a Sacramento, la capital del estado de California, donde junto al gobernador republicano Arnold Schwarzenegger realizará una serie de actividades para formalizar el plan "Chile-California: Una asociación para el siglo XXI".
El viernes 13 de junio, en su último día de gira norteamericana, la Jefa de Estado realizará una escala especial en Las Vegas, Nevada, donde visitará una de las plantas solares más grandes del mundo para destacar el potencial energético de nuestro país. (EFE)