Isaac Givovich no irá a juicio por demanda de la alcaldesa de Huechuraba

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal desestimó la acusación contra el yerno de Lavín por falta de méritos.

Carolina Plaza lo acusaba de cohecho en la licitación de un servicio de la comuna.

contenido de servicio
Llévatelo:

Imagen

La Fiscalía Centro Norte determinó no iniciar un juicio contra Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, por falta de méritos en la denuncia presentada en su contra por la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza.

Según la decisión, la denuncia entablada por Plaza, quien lo acusaba de favorecer a una de las dos empresas que se disputaban la licitación para servicios de telefonía e internet de la comuna, no se sustentó.

Así lo confirmó el fiscal José Manuel Ramírez, aseverando que, después de todas las diligencias, "no existen méritos suficientes en esta investigación para fundar una acusación, o en este caso, ni siquiera una formalización".

Esto, pese a que la demandante presentó como prueba una grabación de audio del yerno de Lavín conversando con ejecutivos de Telmex, empresa que finalmente perdió la licitación, una prueba relevante según Ramírez, pero donde "no encontramos antecedentes que permitieran inculpar al señor Givovich.

La decisión de no iniciar un juicio fue comunicada al tercer juzgado de garantías de Santiago, que acogió la solicitud.

 

Satisfacción en la defensa

Los abogados del yerno de Lavín, encabezados por Leonardo Bataglia, se mostraron satisfechos por la resolución judicial, pero que aún no han analizado demandas contra Plaza.

"El encargo era el de defender a Isaac y probar un inocencia, algo que creo que hicimos satisfactoria y exitosamente, pero lo que venga para adelante no lo hemos evaluado ni tampoco descartado", sostuvo Bataglia.

Ahora la investigación de la Fiscalía continúa sobre los contratos firmados y pagados a la empresa GMA por parte de la Municipalidad de Huechuraba, encabezada por Plaza, y la de Recoleta, de la que el UDI Gonzalo Cornejo era titular al momento de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter