PDI realiza su quinto seminario de ciberseguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Expertos nacionales y extranjeros analizarán los delitos y amenazas asociadas, e informarán sobre la importancia de contar con herramientas para combatirlo.

"Las instancias de educación digital forman parte de nuestro objetivo", explicó el prefecto Luis Silva, jefe nacional de Cibercrimen.

PDI realiza su quinto seminario de ciberseguridad
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

La Policía de Investigaciones (PDI) llevará a cabo un seminario internacional sobre ciberseguridad con la finalidad de relevar la importancia de contar con herramientas para combatir este crimen. 

"La PDI mantiene una preocupación permanente frente al creciente desarrollo de la criminalidad transnacional, y en este caso, específicamente de aquella que abarca campos informáticos, por lo que las instancias de educación digital, no solamente para organismo del Estado o instituciones privadas, sino también público en general, forman parte de nuestro objetivo", detalló el jefe nacional de Cibercrimen, prefecto Luis Silva

"V Seminario Interior de Ciberseguridad Seguridad: "Anticipación a Delitos Emergentes" se realizará los días 6 y 7 de octubre en la Escuela de Investigaciones de Chile, y contará con expertos para analizar los delitos y amenazas asociadas a este cibercrimen, quienes informarán al público, las FF.AA. y de Orden y Seguridad Pública, además de las empresas privadas sobre la importancia de contar con herramientas para combatir esta situación. 

Además de las charlas, se realizará una Feria Tecnológica y Académica, que estará a disposición de los asistentes información sobre ciberseguridad de distintas empresas e instituciones. 

Cabe señalar que esto se da en el marco de los hackeos que han sufrido instituciones como el Estado Mayor Conjunto (EMCO), la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), el virus que sufrió el Poder Judicial o el intento de ataque cibernético a la Cámara Baja durante las últimas semanas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter