Este martes el fiscal jefe de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, recoge los testimonios de familiares de Hernán del Carmen Canales, fallecido tras ser atropellado por el vehículo que conducía Martín Larraín Hurtado, hijo del timonel de RN, Carlos Larraín, durante la madrugada del pasado 18 de septiembre en el sector de Curanipe.
De acuerdo con el abogado de la familia de la víctima, Gonzalo Bulnes, existen antecedentes suficientes para acreditar la responsabilidad del conductor en el deceso de Canales, lo que se estampará en una querella que se ingresará en los próximos días.
"Nosotros lo que sabemos es que el vehículo se detuvo para ver lo que había sucedido, lo que sabemos es que hay testigos que vieron al vehículo detenerse", afirmó Bulnes.
Añadió que "por lo tanto, esto no fue un atropello y una fuga, porque uno entiende muchas veces que a alguien le pueda dar una crisis de pánico y puede fugarse. Este no es el caso: se detuvieron, hay testigos de la detención y que dicen haber visto cómo se bajaron del vehículo".
"La pregunta que todos nos tenemos que hacer es si Hernán pudo haber sobrevivido si hubiera recibido ayuda oportuna, y si él (Martín Larraín) se bajó y no auxilió y Hernán pudo sobrevivir, estamos hablando de una figura penal completamente distinta, estamos hablando de homicidio", aseguró.
Se espera que este martes declaren tres familiares de la víctima en la investigación que sustancia el Ministerio Público y que este miércoles siga la ronda de testimonios que recogerá el fiscal jefe de Cauquenes.