Francisca Ceroni, cercana a integrantes de la secta de Colliguay y acompañante de Ramón Castillo Gaete en Perú antes de su muerte, declaró en calidad de testigo ante la Fiscalía de Quilpué, por el caso de la muerte de un lactante de dos días en una hoguera.
Sin emitir declaración, la mujer de 21 años, quien presumiblemente fue la última persona en ver con vida a Castillo, abandonó el lugar tras una diligencia que se extendió por unas tres horas, luego que fuera citada por el Ministerio Público.
En tanto, su abogado, Gonzalo Lobos, no descartó que Ceroni sea la octava imputada en la causa.
"Colaboró en todo lo que el señor fiscal le pidió, contestó todas las preguntas que el señor fiscal le hizo, y desde esa perspectiva cumplió con lo que había señalado que iba colaborar con la investigación", dijo el defensor.
El abogado Lobos añadió: "Toda persona que está siendo investigada o que forma parte de una investigación siempre corre el riesgo de ser perseguida penalmente, no les puedo descartar que eventualmente pueda ser formalizada, pero lo pronto esa no es su situación, ella vino a declarar como testigo".
La mujer fue vista con Ramón Gaete, alías "Antares de la luz", en Cusco antes que el líder de la secta fuera hallado muerto en esa ciudad peruana.